La Conselleria de Territorio ha creado una nueva área recreativa en el Prat de Cabanes-Torreblanca, con lo que ya son tres las zonas de descanso que este parque natural ofrece a sus visitantes. Así lo aseguró ayer el conseller de Territorio, Esteban González Pons, quien explicó que la zona se ha creado en el solar que ocupaba la vieja depuradora de la Ribera de Cabanes.

Este colector era una instalación de acero que vertía sobre una acequia del parque natural que desembocaba en el mar. Según González Pons, "ni la ubicación de la planta ni el lugar donde vertía eran adecuados, tratándose de un espacio natural, por lo que el proyecto de restauración de la zona se ajusta a la legislación del parque, que aboga por su conservación ecológica". "Con esta actuación", añadió el conseller, "se cumple un doble objetivo; por un lado, se protegen los recursos hídricos al restaurar medioambientalmente un área degradada, y por otro, se potencia el uso público del parque natural del Prat".

El departamento autonómico ya ha invertido 55.138,57 euros en la restauración ecológica de la zona, actuando sobre un territorio aproximado de 600 m.