La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Benicarló ha iniciado una campaña para fomentar el uso del punto verde, un espacio en el que tratan diversas materias contaminantes. El edil responsable de este área, Joan Manel Ferrer, destacó el objetivo de popularizar el servicio de recogida de aceites usados. "La gente debe conocerlo, ya que desde aquí se trata esta sustancia de forma gratuita, y se evitan repercusiones negativas para el medio ambiente", explicó.

Para ello, desde la semana pasada se ha incrementado el número de contenedores dedicados a la recogida de este material, que engloba tanto a los aceites industriales como a los domésticos. "Una vez recogidos, los aceites cuentan con un tratamiento, que incluso permite un reciclado para la creación de nuevos materiales".

Uno de los objetivos de la campaña es el de aumentar la frecuencia en la recogida de esta sustancia, que en la actualidad tiene lugar cada dos meses.

Con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos cumplan con las mismas pautas que los diferentes talleres mecánicos de la ciudad, que por ley están obligados a entregar el aceite usado en vistas a su posterior tratamiento.

MATERIAS El concejal de Servicios hizo un llamamiento para utilizar el punto verde. Según explicó, "desde aquí se procede al aprovechamiento de tubos fluorescentes, electrodomésticos, baterías o pinturas".

Además, indicó que también se puede hacer el reciclado de colchones. "Suponen un problema, porque tienen un gran volumen, y el material de tela y de relleno tiene un elevado poder contaminante", dijo Ferrer.