La Policía Local de Onda intensificará la vigilancia en la calle Recinto para evitar las molestias que han provocado las quejas de los vecinos, según anunció ayer el concejal de Presidencia, José Martínez Belloso. "Tenemos conocimiento de la situación, aunque no se trata de actos vandálicos que puedan provocar alarma social, sino de hechos puntuales que se producen, en su mayoría, los fines de semana", matizó el concejal.

No obstante, añadió que desde el área de Urbanismo se está trabajando para erradicar las molestias. Como ya informó Mediterráneo, los vecinos se quejan de que los jóvenes que frecuentan esta calle orinan en la vía pública y dejan suciedad en el entorno, además de maltratar las puertas y los vehículos.

400 CONTROLES Por otra parte, Martínez Belloso señaló que se efectuaron 400 controles sobre el ruido de los ciclomotores desde comienzos de año hasta ahora y que las sanciones impuestas ascienden a 60 euros sin que se aplique la campaña informativa que se desarrollaba antes de proceder a las medidas de sanción.

Además, el Ayuntamiento también colabora con la Dirección de Tráfico para remitir información sobre faltas graves de los conductores que conlleven pérdidas de puntos.

El responsable policial, Martínez Belloso, reprochó a los concejales del PP su deslealtad por filtrar a la opinión pública el número de patrullas de la Policía Local que operan en la población. "Es como si a los ladrones les damos la clave de la alarma de nuestra vivienda. Solo faltaba que el PP publique también el recorrido y el horario de las patrullas", dijo.