El grupo municipal del Partido Popular de Benicarló ha denunciado que una empresa está construyendo en un terreno de titularidad municipal, y acusa al alcalde de la ciudad, Enric Escuder, de permitir que el empresario continúe con los trabajos.

El concejal del PP, Jaime Mundo, explica que el consistorio "es propietario de dos solares como consecuencia de una reparcelación". "En marzo tuvo entrada en el Ayuntamiento la petición de una empresa constructora en la que se realizaba una oferta de permuta, sin indicar la contraprestación", dijo.

Según las explicaciones de Mundo, el empresario ya inició las obras tan solo unas semanas después, por lo que desde el PP pidieron explicaciones al equipo de gobierno. "El 28 de junio el alcalde nos respondió que no se había llevado a cabo ninguna obra y que el proceso de permuta estaba en tramitación", cuando los representantes de la oposición detectaron que las obras "no solo se habían iniciado, sino que continuaban con toda normalidad".

Jaime Mundo apunta como responsables de esta situación a todos los ediles del equipo de gobierno, ya que, a pesar de las peticiones del PP "se ha hecho oídos sordos a esta denuncia", por lo que considera que esta situación "podría ser catalogada como una prevaricación", y ha llegado a pedir la dimisión de Escuder "o de quien lo ha permitido". Incluso, desde las filas populares se baraja la posibilidad de presentar acciones legales.

Según Mundo, las obras se deberían haber hecho tras haber cerrado un acuerdo de permuta --por el que el Ayuntamiento recibiría un local de 385 metros cuadrados--, y siguiendo con todos los procedimientos legales que contempla el consistorio.