La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei de Dinamització Lingüística, ha convocado la séptima edición del Certamen Literari Vila d´Almassora.

La convocatoria consta de tres modalidades: premio de poesía Antoni Matutano; de narrativa Vila d´Almassora y de investigación local y comarcal. La concejala del área, Nuria Felip, animó de manera especial a los jóvenes de la población a optar por este tercer apartado, que tendrá una dotación de 2.000 euros, frente a los 1.400 de poesía y 1.700 del de narrativa, además de la publicación de las obras. Estas deberán presentarse antes del próximo 20 de octubre en el consistorio. Entre los miembros del jurado, Felip destacó a los profesores de la Universitat Jaume I Vicent Salvador y Josep Maria Pons i Altés.

La finalidad de la iniciativa es contribuir a la promoción y desarrollo de la investigación y la creación literaria en valenciano.

Con el mismo objetivo, el técnico de dinamización, César Mateu, presentó dos nuevos programas del departamento: el el diccionari meteorol²gic y el ciclista; así como dos carteles para que los niños aprendan el nombre en valenciano de los alimentos dulces y de los salados.

Finalmente, la edila popular presentó la amplia oferta de la escuela popular y municipal, con la única novedad del curso de manualidades para niños.