El portavoz del PSOE, Santiago Agustí, instó de nuevo ayer al equipo de gobierno municipal a abrir expedientes sancionadores a la firma J. Canet.

El concejal socialista realizó esta petición tras denunciar que en los últimos tres días se han vuelto a repetir los "desagradables" episodios de malos olores, como de animal putrefacto, presuntamente procedentes de esta empresa local "y que son especialmente fuertes en las primeras horas de la mañana", señaló Agustí.

El edil recordó las actuaciones de su equipo en la legislatura anterior: "Se abrió expedientes y se contrató a técnicos para realizar inspecciones", recordó. Y añadió: "Mientras que desde la empresa dicen que hacen inversiones, el alcalde habló de buscar soluciones técnicas, pero la realidad es que los episodios siguen". Como prueba, Agustí aportó los datos procedentes del informe de quejas relativas a hedor que la Policía Local ha recibido este verano, entre los meses de julio y agosto. "Hay nueve llamadas y averiguaciones sobre este tipo de olor e incluso dos efectuadas por el propio alcalde", dijo.

Desde la firma reconocieron el 28 de julio que sufrieron una avería en el termodestructor.

Canet, sita en el Pla de Museros, se dedica a transformar subproductos pecuarios.