El equipo de gobierno de Burriana busca ya un solar para ubicar el colegio público n° 6, ya que de no acelerarse las obras del n° 5, previsto en Novenes de Calatrava, podrían ser dos y no uno los colegios virtuales.

En estos momentos un colegio entero, el n° 5, está instalado con 14 aulas prefabricadas junto al José Iturbi. Este centro virtual es el único de la ciudad que tiene tres líneas de 1° de Infantil, lo cual a la larga lo convierten en colegio y medio. Así, se cree que para cuando sea necesario el colegio virtual n° 6 ya estará construido el n° 5 en Novenes, por lo que este se instalará donde ahora está el 5. Pero, al ritmo de las incorporaciones de nuevos escolares, pronto hará falta el sexto colegio y hay serias dudas en la comunidad educativa de que el n° 5, aunque se ha proyectado con materiales prefabricados, esté al inicio del curso próximo.

Profesionales de la educación de Burriana entienden que el sexto colegio debería instalarse en la zona marítima, ya que dentro de poco serán tres los autobuses que se desplazarán a diario desde la playa para llevar a los alumnos a cuatro centros: Penyagolosa, Roca Alcaide, Iturbi y el n° 5. Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene, a corto plazo, la disponibilidad de una gran zona dotacional de 12.000 m, ni en la zona marítima --salvo el Arenal--, ni en el casco urbano, hasta que se pongan en marcha los grandes PAI, como podrían ser en la costa --Sant Gregori, Jardines de la Malvarrosa o Pedrera-Port--, o en el caso del casco urbano --Llombai-Monges, con 41.387 m dotacionales junto a la ronda del Transporte--.

Si hacen falta más prefabricadas, y el colegio 5 aún no se ha trasladado, porque las obras de Novenes no se han terminado, se prevén aulas en los patios de los colegios, o bien habilitar algún espacio municipal para el n° 6, como la plaza de la feria.