El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, manifestó ayer en Almenara que "no se va a derribar ninguna vivienda de primera línea de playa, todo es un bulo y todos los que se han acogido al mismo lo van a pagar en las urnas", en referencia al PP. No obstante, recordó que "las leyes están para cumplirse y si en 1988 se aprobó una ley que indicaba que todas las viviendas de primera línea iban a tener 30 años de concesión, hasta el 2018 no se derribará ninguna vivienda".

Sevilla realizó estas declaraciones ayer durante el acto de inauguración del nuevo edificio consistorial de Almenara. Y lo hizo por la polémica surgida estos días por las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien aventuró el posible derribo de todas las viviendas de primera línea de playa, que se encuentran en terreno de dominio público, de Nules, Moncofa, Xilxes y la propia localidad de Almenara.

Hay que recordar que los alcaldes, de distinto signo político, de los municipios afectados se han mostrado contrarios al derribo y añadieron que no habían recibido ningún tipo de notificación oficial del citado Ministerio.

Sevilla se refirió también a las palabras de los gobernantes del Partido Popular en la provincia de Castellón. En primer lugar, señaló, respecto a las manifestaciones del presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, en las que indicaba que los socialistas inauguran todo lo que ha iniciado el PP: "La realidad es muy diferente a como la pinta Fabra, ya que el Gobierno socialista en tan solo dos años y medio ha inaugurado muchos proyectos en toda España, que se han iniciado en esta misma legislatura". Así, citó: "en esta misma provincia, la playa del Terrers en Benic ssim y otros proyectos de importancia" y recordó que "ayer mismo, el Consejo de Ministros aprobó licitar un tramo de las obras de la carretera N-232 entre Morella y la provincia de Teruel". El ministro aseguró que el Gobierno seguirá "comprometido con la provincia de Castellón" y alegó: "Las críticas vienen de quienes han tenido oportunidad de hacerlo y no lo han hecho en los 8 años de gobierno del PP".