La Agrupació Borrianenca de Cultura, bajo el lema Dissabtes literaris, ha programado una serie de charlas relacionadas con el fenómeno de la literatura para inaugurar la nueva sede del colectivo, ubicada en la calle Encarnació de la localidad.

La primera de las citas será el próximo sábado, día 30 de septiembre a las 16.30 horas con la conferencia Novela y periodismo, que la impartirá el escritor villarrealense y colaborador de Mediterráneo, Vicent Usó. Tras la conferencia se ofrecerá un vino de honor para conmemorar la apertura del nuevo local. La actividad se completará con una interesante exposición de la obra pictórica de Salomé Monfort.

Las actividades de la Agrupació Borrianenca de Cultura continuarán a lo largo de los siguientes tres fines de semana. La programación incluye conferencias a cargo de Vicen§ Villatoro, con el título Els llibres en televisió; Sam Abrams, con L´articulisme literari; y David Castillo, con L´aventura dels suplements de llibres.

Asimismo, tras cada una de las conferencias que se ofrecen en la programación de la Borrianenca de Cultura se podrán contemplar las exposiciones de Joan Poré, Xavi Ribes y Ramon Usó.