El Ayuntamiento de Oropesa estudia ampliar la zona azul en la playa de la Concha, después del éxito que ha tenido esta iniciativa, que se ha implantado por primera vez durante este verano.

Se trata de una experiencia piloto que se puso en funcionamiento a principios del mes de julio y que ha finalizado esta semana con una valoración "muy positiva" por parte de la concejala de Hacienda, Chelo Mallach.

Tanto es así que la edila está ahora a la espera de reunirse con la empresa que ha gestionado la zona azul "para estudiar qué áreas serían objeto para ampliar el aparcamiento limitado por tiempo". En el encuentro también se analizarán qué zonas han sido más problemáticas y las dificultades que se han encontrado, para poder paliarlas.

Los espacios con aparcamiento limitado fueron la avenida Columbretes, el párking ubicado al lado de la oficina de turismo y el paseo marítimo de la playa de la Concha y calle Teruel. Ubicaciones en las que durante la campaña estival es difícil aparcar.

El consistorio prevé que la experiencia se retome durante las vacaciones de Semana Santa, que es cuando se produce la primera llegada masiva de turistas a la localidad con cifras que igualan el mes de agosto.

Mallach indicó que, gracias a la regulación, "lo que sí es cierto es que la gente que no conocía la zona ha tenido la posibilidad de pasar el día en la playa de la Concha por un importe de 3,20 euros, que es a lo que ascendían las 10 horas d vigencia de la zona azul ", dijo.

Por otra parte, la concejala de Hacienda asegura que "los vecinos del pueblo que acostumbran a acercarse a la playa para tomar algo también han visto facilitada la cuestión del aparcamiento con la zona azul".

Otra de las ventajas que citó la edila es el incremento en la rotación de los vehículos. En cualquier caso, no negó su preocupación previa de que los vecinos no acogieran bien la iniciativa.