La justicia ha absuelto finalmente al ermitaño de San Cristóbal, Manuel José Castells, de la denuncia que interpuso el Ayuntamiento de l´Alcora por no permitir el acceso de miembros del equipo de gobierno y distintos técnicos a la ermita, para reparar los aparatos de la televisión pública alcorina y otras cadenas.

El primer teniente de alcalde, Fernando Bou, reconoce que "el juez ha absuelto al ermitaño, ya que no ha calificado de falta su actuación. Ahora, también es cierto que ha reconocido que el ermitaño no actuó correctamente impidiendo a los técnicos que reparasen los aparatos de la televisión que se encuentran en la ermita y que no son de su propiedad".

Por su parte, el concejal del grupo mixto Javier Tomás afirma que el alcalde, Javier Peris, "debería disculparse públicamente y pagar las costas del procedimiento de su bolsillo, no con el dinero de los contribuyentes". Tomás asegura que "el ermitaño ha solicitado a su abogado que estudie la posibilidad de pedir responsabilidades al alcalde, con toda la contundencia posible, por el acoso y la vergüenza sufrida".

Cabe recordar que el incidente con el ermitaño derivó en un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la parroquia por la propiedad de la ermita, que ahora está en los tribunales.