El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, propuso ayer un crecimiento ordenado y de calidad de los polígonos industriales del municipio. Según el edil, en el año 2003, Onda disponía de 9 millones de metros cuadrados en polígonos industriales, de los que el 37,40% (2,5 millones) estaban desocupados.

Aguilella criticó al alcalde por "no aplicar medidas" para la ocupación de esos espacios industriales y como ejemplo pidió la creación de una serie de líneas de ayudas para la instalación de empresas, ya que, en su opinión, el alcalde "se limita a urbanizar y convertir gran parte del término en suelo industrial".

El edil reiteró que el objetivo que se debe buscar es un crecimiento industrial ordenado y de calidad. "El Ayuntamiento debe esforzarse en hacer converger sus intereses con los de los empresarios, buscando la prosperidad del municipio a través de la prosperidad de las empresas de la localidad".

El Grupo Popular considera que el Ayuntamiento debe establecer "unas pautas de gestión urbanística que favorezcan los servicios que demanden las empresas que se van a instalar en los nuevos polígonos, y no dejar en manos de las urbanizadoras este tipo de decisiones. En tres años se han urbanizado cinco millones de metros".