El Ayuntamiento de Almassora iniciará en breve las obras para aumentar la capacidad de evacuación de las aguas residuales en la estación de bombeo de Ben-Afeli.

Según explicó ayer el máximo responsable de Urbanismo, Enrique Brisach, se trata de una mejora necesaria, porque en épocas de lluvia el alcantarillado de esta zona ya castigada por el agua pluvial también se colapsa, puesto que no tiene suficiente capacidad para bombear el agua. "Esta circunstancia provoca que incluso llegue a funcionar al revés, provocando verdaderos problemas en las viviendas", señaló Brisach.

De hecho, el edil constató que el equipo de bombeo instalado en esta zona tiene una capacidad notablemente inferior a la del resto de las estaciones de bombeo conectadas en serie. "La capacidad de evacuación de aguas residuales en esta estación es de 10 litros por segundo frente a los 30 litros de las otras tres que hay en la playa y que conectan con la estación depuradora", indicó el edil.

La actuación se prevé que de comienzo el próximo 3 de octubre, y cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, aunque, en cualquier caso, "las actuaciones serán financiadas en un 100% por parte de la empresa Facsa, con cargo al fondo de mejoras disponible para el sistema de saneamiento y depuración que tiene la población".

La duración de los trabajos no superará los tres días, aunque la jornada anterior al inicio se consultará el servicio meteorológico para verificar que no habrá precipitaciones durante este periodo. En caso de lluvia, la obra se suspenderá hasta concretar nueva fecha con el consistorio. Brisach explicó esta semana a Mos Quedem la actuación.