"Volver a representar a Oropesa y sus fiestas me hace mucha ilusión". Con estas palabras ha expresado Belén Garrido sus ganas de repetir experiencia como reina de los festejos de la localidad costera.

Belén es una joven que el próximo mes de noviembre alcanzará la mayoría de edad, y que seguirá este año con sus estudios, esta vez de la especialidad de Arquitectura, en la Universitat de Reus. "No tendré más remedio que estar en continuo viaje, pero no me importa porque estoy muy ilusionada y tengo verdaderas ganas de que empiecen los festejos patronales", asegura.

Al igual que sus compañeras y acompañantes espera con muchos nervios la noche de gala, el próximo viernes, que dará paso "a los días más populares, a los actos taurinos y las actuaciones musicales".

Reencuentro, tradición, cultura y muchas ganas de pasarlo bien son aspectos que ya se respiran por parte de la reina de los festejos y las damas de su corte de honor.

Son unas fiestas esperadas por todos los oropesinos, vecinos y residentes, que tras la campaña estival encuentran en ellas una excusa para volver a reunirse con los amigos en unos días que suponen a la vez un paréntesis en el habitual día a día de la vida cotidiana.

Esta semana ya se respirará ambiente festivo con la ubicación, en torno a la plaza de toros, de parador y carpas.