La Asociación de Hijas de María del Rosario dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas anuales, con la celebración del tradicional pregón anunciador de los festejos que, como en los últimos años, se desarrolló en el salón de actos de la Caixa Rural.

Como de costumbre, los espectáculos protagonizados por los niños y jóvenes vinculados a la entidad socio-religiosa volvieron a ser pilar fundamental en el popular evento lúdico, que se erige en el preámbulo de una programación festiva marcada por numerosos actos de carácter religioso, que se realizan en honor a la Mare de Déu del Rosari.

Así, mientras los más pequeños y un grupo de jóvenes representaron un espectáculo en el que recordaron las canciones más emblemáticas de los años ochenta, el Grup de Danses El Roser realizó una muestra de danzas tradicionales y el coro de la asociación protagonizó un concierto junto por el coro del colegio Mater Dei de Castellón.

Tampoco faltaron las palabras del director de la Asociación de Hijas de María del Rosario, el párroco de la iglesia Arciprestal Francisco José Cortés. El sacerdote hizo referencia a la importancia de la Virgen y del rezo del Santo Rosario para los católicos.

La entidad seguirá los actos el martes, con la exposición de la imagen recién restaurada.