El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Juli Domingo, acusó ayer al presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, "de interesarse sólo por la comarca del Alto Palancia a la hora de rascar votos". Es la respuesta a las declaraciones del pasado sábado en las que el máximo dirigente provincial auguró que el PP conservará sus diputados en los distritos de Segorbe y Viver y señaló que si gobernara el PSOE la comarca retrocedería.

Domingo afirmó que en las dos visitas que ha realizado esta semana a la zona, "Fabra ha presentado la probable victoria socialista como una amenaza, y ha recurrido a la mentira a la hora de evaluar las inversiones efectuadas en la comarca".

El portavoz socialista también vislumbra en esta actitud de Fabra "la firme disposición del presidente de la Diputación a optar a la reelección a toda costa", lo que a su juicio representa "un órdago a los comités ejecutivos regional y nacional de su partido". De este modo, Domingo recordó que "desde que Carlos Fabra apareció relacionado con presuntos casos de corrupción, ningún dirigente del PP se ha atrevido a visitar la provincia para evitar la foto con el líder provincial de su partido, salvo Francisco Camps, que no tiene más remedio".

Sobre el abandono de la comarca por parte de los gobiernos socialistas que denunció Fabra, subrayó que "basta sólo un recuento superficial". Así, según el socialista, "la autovía Mudéjar la inició un gobierno del PSOE, y después de ocho años de parálisis y titubeos, otro gobierno socialista la concluirá". Sobre este asunto recordó que "en la campaña electoral del 2000 el diputado del PP Miguel Barrachina dijo que la autovía estaría concluida en 2003, lo que evidentemente se convirtió en una mentira".

Lo mismo sucede, según Domingo, con otros proyectos como la línea del ferrocarril o el patrimonio histórico: "La larga lista de promesas incumplidas por el PP en el Alto Palancia es larga". Domingo también citó proyectos otros paralizados.