Los técnicos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Fiteni y Promociones Mogar SL han comenzado ya a recopilar la documentación de los propietarios para iniciar en octubre las mediciones en las parcelas que forman parte de los cerca de tres millones de m del PAI Golf de Moncofa.

En este sentido, Javier Salinas, uno de los técnicos de la oficina instalada en la playa, explicó que "ya han pasado por aquí más de 100 propietarios, con lo que ya hemos superado el 40% de las personas que han venido a presentar toda la documentación de su parcela, con la ubicación y su extensión".

Así, con los datos que van recogiendo, y si no hay ningún tipo de contratiempo, se espera que en el transcurso del próximo mes de octubre se inicie el proceso de la topografía de los solares. Según explicó el técnico, "a partir de entonces es cuando nosotros, junto con los topógrafos y los propios dueños de los terrenos, empezaremos a hacer las mediciones de las parcelas, para que, respecto a los datos de la documentación entregada, nos den las medidas". "De esta forma, evitaremos que aparezcan problemas, por eso queremos que el propietario esté presente en las mediciones de sus parcelas", añadió al respecto Salinas.

"Aunque este tipo de procesos suelen ser largos, el equipo de técnicos del que formo parte vamos a intentar acortarlo el mayor tiempo posible", añadió el técnico, quien aseguró que la mayoría de propietarios ve con buenos ojos que se haya abierto la oficina de información en la Playa de Moncofa. "Desde aquí vamos a gestionar todo lo relacionado con las parcelas, ya que tenemos los planos necesarios para conocer con todo detalle dónde está cada una de ellas, así como también se irán numerando para tener un listado de los solares mucho más fácil de comprobar", concluyó el técnico de la UTE sobre el proceso que comenzará en octubre.