Atzeneta del Maestrat organiza para el 30 de septiembre y el 1 de octubre la V edición de la Fira de la Ca§a i la Natura donde, además de dar a conocer los secretos de la cacería, el visitante tiene la posibilidad de aprender las costumbres de la zona, impulsando al mismo tiempo la convivencia y el respeto con el entorno y el medio natural.

El sábado se inaugurará la Fira y durante dos jornadas albergará actividades como las exposiciones de caza tradicional, de tiro al plato, micológicas --como Els bolets de la comarca--, de taxidermia, de bonsáis, cactus, fósiles, calabazas y frutos autóctonos o de plantas medicinales, entre otros.

Además, en el patio del edificio de las antiguas escuelas, donde se ubicarán los estands, el visitante también podrá encontrar una amplia muestra de perros de caza, así como exhibiciones de varias modalidades de la disciplina --un ejemplo será la caza del conejo, que realizarán los miembros del Club Esportiu de Ca§adors de Conill de la provincia de Castelló--.

Las matanzas tradicionales de cerdos y corderos, además de las exhibiciones de canto de tordo y de otras aves, combinado con comidas y bailes, completan el programa de esta V Fira de la Ca§a i del Comer§, organizada por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Atzeneta y la Diputación de Castellón.

Una actividad que vendrá precedida por la celebración de la II Edición del Concurso de Fotografía de la Natura, convocado por la Asociación Cultural Fira de la Ca§a i la Natura.