El Ayuntamiento de Onda ha enviado durante el último año 74.286 mensajes de SMS a las casi 550 personas que se han inscrito en este servicio gratuito desde octubre del pasado año.

Esta información municipal, que también puede recibirse por correo electrónico, se inició en la Fira del 2005, cuando se enviaban de ocho a 10 mensajes diarios con información de las actividades del programa. Durante el resto del año, los envíos se han mantenido a razón de tres o cuatro mensajes semanales.

"La extraordinaria acogida que ha tenido este servicio entre los ciudadanos ha hecho que se potencie aún más de cara a la próxima Fira", reconoció el teniente de alcalde de Desarrollo Rural, José Miguel Morte.

Para suscribirse a este sistema de información, hay que enviar un SMS al 7505 con el texto smsonda/espacio/alta o a través de la web: www.onda.es.

En esta misma línea de utilización de las nuevas tecnologías y de modernización de la gestión municipal, la junta local de gobierno ha aprobado la adjudicación de dos servidores informáticos IBM, por un montante de 100.000 euros, que permitirán agilizar el funcionamiento.