El Ayuntamiento de Segorbe ha iniciado las gestiones para proceder al desvío de la antigua N-234 en el tramo que discurre paralelo a la avenida de España, con el objeto de posibilitar el desarrollo urbanístico del sector residencial S-1, que se contempla en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Con este objetivo se ha adoptado el acuerdo de sacar a concurso público el proyecto de construcción de muros de contención y taludes que definirán el nuevo trazado viario, ya convertido en calle del municipio. También se creará una gran rotonda que distribuirá el tráfico hacia el interior del casco urbano, en las inmediaciones de lo que será la futura ciudad deportiva.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 500.000 euros, lo que no supondrá ningún coste para los afectados por la urbanización y tampoco para las arcas municipales, ya que es un importe que en su día concedió el Ministerio de Fomento.

Por su parte, el diputado autonómico y secretario general del PSOE en el Alto Palancia, Tomás Polo, aseguró ayer que " si fuera por el PP, la autovía mudéjar (A-23) todavía sería la N-234, con un único carril por sentido de circulación".