Las obras de reforma en el colegio Hermanos Ochando de la localidad está previsto que den comienzo hoy, según anunció a Mediterráneo el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez.

De hecho, el edil apuntó que algunos trabajos previos comenzaron ayer por la tarde. En los próximos días se adecuará todo el espacio con la finalidad de ejecutar el plan proyectado, que se prevé que esté acabado para el último trimestre del 2007.

Cabe recordar que el conseller del área, Alejandro Font de Mora, visitó la localidad para poner la primera piedra del edificio el pasado 30 de agosto y el portavoz del PSOE, Santiago Agustí, denunció esta semana la demora en el inicio de las obras. Desde el equipo de gobierno del PP ya indicaron que la empresa constructora necesitaba un tiempo para el acopio del material.

El nuevo colegio será de doble línea, con seis unidades de Infantil y Primaria. El edificio actual se habilitará para la biblioteca y sala de usos múltiples y las aulas serán de nueva construcción.

En la actualidad, los alumnos ocupan un colegio totalmente prefabricado en las instalaciones de la piscina cubierta.