El ecoparque estará listo para su inauguración dentro de un mes aproximadamente, con lo que a finales del mes de octubre podría entrar en funcionamiento la instalación, según han explicado fuentes municipales.

El futuro depósito selectivo de materiales reciclables está instalado en la partida de Jovellús, cerca del cementerio municipal, y su ejecución ha corrido a cargo de la Generalitat Valenciana, en concreto, de la Conselleria de Territorio y Vivienda. En este recinto, los vecinos del municipio turístico podrán depositar todos aquellos objetos que no quieran tener en casa y que, hasta el momento, dejaban en los contenedores o llamaban al servicio municipal de recogida de enseres.

De esta manera, los ciudadanos de Benic ssim contarán con un lugar en el que cada tipo de residuos tendrá un espacio reservado y perfectamente delimitado. Así, habrá un área específica para depositar voluminosos y diferentes para enseres, restos, plásticos o vidrio, entre otros tipos de materiales.

En relación al mantenimiento y conservación del futuro ecoparque de Benic ssim, será el consistorio quien deberá hacerse cargo de los costes de funcionamiento del recinto, a pesar de que su construcción recae en la Administración autonómica.

La creación de un ecoparque y su instalación en los terrenos del Jovellús fue planteada ya en la anterior legislatura, aunque, por distintos motivos, su ejecución ha ido retrasándose en el tiempo hasta este próximo octubre, lo que ha valido las críticas de las fuerzas de la oposición local.