El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado, por unanimidad, el plan de actuación municipal en caso de inundaciones. El documento, elaborado desde la Policía Local y la dirección general de Interior de la Generalitat, servirá para establecer una serie de criterios en el caso de que una parte del término municipal se vea afectada por una fuerte avenida de aguas.

El plan será de obligado cumplimiento para las diferentes fuerzas de seguridad y protección que operen en la ciudad en una hipotética situación. La ciudad de Benicarló tiene un elevado riesgo de inundaciones, por lo era necesario contar con un plan de estas características.

Tras la aprobación en pleno, el documento se remitirá a diversas instancias, como la dirección general de Protección Civil, con el fin de proceder a su homologación definitiva. A pesar de aprobarse por unanimidad, el portavoz del Partido Popular, Marcelino Domingo, criticó que el punto se hubiera tratado por procedimiento de urgencia. "Nos hubiera gustado tratarlo en una comisión de Gobernación, aunque no ha sido posible porque no se han convocado en agosto ni tampoco en septiembre", dijo.