El Bloc de Almassora denunció ayer que los responsables de la inspección de obras el área de Urbanismo del consistorio, "no han realizado ninguna visita " en las dos viviendas ilegales que se construyen en el suelo rústico en la partida de Sant Antoni, junto al camí la Mar, desde que el pasado 5 junio el nacionalista denunciara en comisión que continuaban los trabajos.

Cabe señalar que la construcción en ambas viviendas ilegales está cada vez más avanzada, tal como denunció la semana pasada Mediterráneo, pese a haber sido precintadas por parte del Ayuntamiento de Almassora en el mes de marzo, y tener abierto un expediente sancionador.

Precisamente, ayer el Bloc presentó una instancia en el consistorio para que los técnicos competentes visiten las instalaciones y se levante un acta de inspección, ya que, según aseguró, "el expediente todavía está en blanco". Trenco constató haber denunciado la situación en sucesivas comisiones de gobierno a lo largo del pasado verano.

En su opinión, "se trata de un caso muy grave a la vista de todos los vecinos y se ha actuado con total impunidad". Además, el edil recordó que "saltarse un precinto es un delito".