Mientras buena parte de los vecinos de les Alqueries salen a la calle para disfrutar de los actos más divertidos de las fiestas en honor a la Virgen del Niño Perdido, el cura local, José Navarro, ha comenzado a oficiar la novena oficial en la parroquia. Lo hará hasta la semana que viene, arropado de su sector más próximo, ya que son muchos los que hicieron sus particulares rezos en la novena oficiosa, previa a los festejos.

Así, las peñas fueron las protagonistas en el pasacalle, recorriendo las principales calles del municipio acompañadas por la música de la charanga. Un popular acto al que le siguió la lectura del pregón por parte de la reina de las fiestas, Bárbara Pascual, y de las festeras. Desde el balcón del Ayuntamiento, las representantes locales fueron describiendo uno por uno los actos que irán sucediéndose a la largo de toda la semana.

A continuación, la orquesta Moden inició la primera noche de música y diversión de estos festejos, que gracias a la disco-móvil se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Hoy los actos continúan con la celebración de la primera jornada taurina y la actuación de Sergio Dalma en la plaza Major, a las 1.00 horas, que pondrá el broche.