Tras las acusaciones vertidas por el PSOE al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burriana, a raíz del PAI Pedrera Port, los populares quisieron dejar claro que a la oposición, "le sienta mal" los últimos sondeos de este año, favorables al PP, al que otorgan "una mayoría holgada" en elecciones del 2007.

Al respecto, apuntaron que "la valoración del alcalde, Alfonso Ferrada, es la mejor de los últimos diez años". Un resultado que el PP atañe a haber convertido Burriana, desde que accedieron al ejecutivo en 1995, "de ciudad dormitorio, sin ideas, sin ilusión ni dinero, a una ciudad con futuro, ordenada y con posibilidades de prosperidad".

Los populares vinculan la reciente actitud de la oposición, "a que se ve relegada a seguir de comparsa y es capaz de aliarse a todo aquel capaz de destruir a cualquier precio y modo al PP, al alcalde y a la población".

DIVISIÓN Y LISTAS Para el PP, el hecho de que el PSOE les acuse de "estar divididos" no es más que el reflejo de su propia situación. "Es público y notorio que la anterior portavoz socialista, --Cristina Carrasco--, a la que el PSOE puso fruto de su propia división interna, dimitió harta del acoso de la que quería su puesto". En esta línea, el PP criticó el proceso de selección del nuevo candidato que lleva ahora el PSOE, y que aún no se conoce oficialmente: "Están haciendo la lista y no cuentan con ninguno de los que ahora están en el consistorio; incluso uno tendrá que salir antes por difamador y mentiroso; pero el tiempo y la justicia pone todo en su sitio".

Así, el PP critica que "no lo estarán haciendo demasiado bien los actuales ediles del PSOE cuando su partido decide prescindir de ellos y tampoco tienen demasiadas ideas, y cuando su portavoz es el edil del Bloc".

INTERESES Respecto a manifestaciones de PSOE y Bloc, el PP cree que "se nutren de información de empresarios interesados; esto no estaría mal si estuviera contrastada y obedeciera al interés general de la población". Sin embargo, el PP solo ve en la oposición "falta de capacidad, de ganas, y mala intención; solo se dedican a calumniar, a destruir, a crear incertidumbres, sospechas y alarma social, desde la irresponsabilidad, falta de moralidad y con el único fin de servir a su amo".

Este tipo de política solo lleva a paralizar la vida municipal, en opinión del PP: "¿A quién beneficia que Burriana se pare? Pues a esos, a los que sirve la actual portavoz socialista Iolanda Porcar; persona gris, resentida, que en los 3 últimos años ha sido incapaz de presentar alternativa seria". El PP dice que no puede imaginarse "una ciudad gobernada por el resentimiento de Porcar y de edil de Urbanismo a uno que quiere fallas en agosto, fiestas de la Misericordia sin toros, y convertir Burriana en un espacio agrológico".