La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, dirigida por Mª Ángeles Vicent, ha programado un curso para el desarrollo de la personalidad dirigido a toda la población y que se celebrará, en el aula número 5 del Centre Municipal de Cultura La Merc¨, a partir del próximo 19 de octubre.

Este ciclo, con más de diez años de vida, tiene como objetivos trabajar la personalidad de los alumnos, "tomando conciencia de que es algo que puede ir cambiando y que debemos controlar para eliminar aquello que no sirve o no nos conviene", explica la psicóloga de Servicios Sociales, Mª Dolores Varea.

La responsable del curso puntualiza, además, que cada sesión comienza con una relajación y, seguidamente, los participantes practican unos ejercicios de yoga, "que también pueden realizar aquellas personas con movilidad reducida o gente mayor con poca flexibilidad". Después, los asistentes empezarán a reflexionar sobre su personalidad.

Los que quieran participar en el curso, dirigido a personas de todas las edades, deben confirmar su asistencia rellenando una inscripción en la Unidad de Prevención Comunitaria, ubicada en los Servicios Sociales de la calle Pablo Ruiz Picasso. El horario de las clases coincidirá con el escolar, para que así pueda asistir el mayor número de madres, padres o incluso abuelos.