El alcalde de Betxí, Manuel Blasco, se reunió anoche con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Cervantes-J.Dualde de la localidad para informarles de los avances en la ordenanza de antenas de telefonía móvil que está elaborando el Ayuntamiento para regular la instalación en el municipio de este tipo de estaciones.

El primer edil explicó que, finalizado el periodo de exposición pública de la normativa local, se han recibido dos alegaciones al documento. "Son muy voluminosas y los servicios jurídicos del consistorio están estudiándolas para responderlas en el plazo más breve posible", matizó el alcalde de Betxí.

De esta manera, el consistorio quiere dar respuesta a las críticas de los padres del colegio público de la población, que denunciaron al inicio de curso la proximidad de una antena de telefonía móvil al centro escolar. "Este tema es muy importante para el Ayuntamiento", comentó el alcalde de Betxí. La nueva ordenanza establece una distancia mínima de 300 metros, por lo que el consistorio ha asegurado en reiteradas ocasiones que, una vez aprobada, se trabajará por retirarla la antena cercana al colegio.