El Ayuntamiento de Betxí se reunirá la próxima semana con representantes de Telefónica, la empresa que tiene una antena instalada en las inmediaciones del colegio público de la localidad, con el objetivo de "negociar con la compañía su retirada y ubicación en otro emplazamiento", según explicó el alcalde, Manuel Blasco.

El primer edil, que el pasado martes por la noche mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, aseguró que la intención del consistorio es trasladar la antena "a algún polígono industrial", siempre que se pueda seguir garantizando la cobertura.

Según Blasco, quien explicó a los padres el punto en que se encuentra la tramitación de la ordenanza --en fase de respuesta de alegaciones--, el AMPA del colegio se mostró receptiva. En este punto, el alcalde pidió "paciencia" y vaticinó que la normativa habrá entrado en vigor "en enero".

La ordenanza impide la instalación de antenas a menos de 100 metros de una vivienda y de 300 metros de lugares de pública concurrencia, como los colegios. El texto fija un plazo de nueve meses para adaptarse a la normativa.