El conseller de Comercio y Empresa, Justo Nieto, destacó ayer en la inauguración de la feria del comercio y la automoción de Burriana que "cada vecino gasta en los establecimientos locales 2.593 euros al año".

Así, resaltó que en la localidad "hay 12,6 comercios por cada mil habitantes, que gastan al año cerca de 78 millones de euros en el comercio local".

Y añadió que "el Consell ha invertido más de 746.000 euros en los últimos tres años con la finalidad de fomentar la actividad comercial e industrial".

NOVEDADES En cuanto al certamen, participan 45 comercios, con un 30% de expositores nuevos, que permanecerán hasta el sábado en la avenida Jaume I.

Al acto también acudieron el director general de Industria y Comercio de la Generalitat, José Miguel Salavert; el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Ramón Tomás; el alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada; y la concejala de Comercio, Mariola Aguilera.

El primer sector aglutina la oferta de los concesionarios locales con cuatro nuevos expositores de venta de segunda mano, dos de coches antiguos, así como una muestra de vehículos de rally. En cuanto a las paradas de comerciantes de la ciudad, pasan de las 12 del año pasado a más del doble, 28.

La feria ofrecerá actividades paralelas para los más pequeños, como teatro de calle mañana por la tarde y todo el sábado, así como un castillo hinchable y juegos en la plaza Finello.

La concejalía de Comercio y Mercados ha invertido 30.000 euros en esta actividad.

Entre los expositores se pudo ver la maqueta del proyecto del Arenal de la firma Titanbur.