En la agenda festiva de ayer estaba prevista la visita de la reina de fiestas de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, Edurne Moreno, y sus damas de honor, al centro de día de enfermos de alzhéimer de la Vall d´Uixó, donde las representantes municipales disfrutaron de una comida con todos los residentes.

Por su parte, el segundo día de toros de los festejos locales, volvió a congregar a gran número de aficionados, deseosos de ver los astados que se soltaron por la tarde, Vaquero y Cabriolo, de la ganadería de Diego Puerta.

HORARIO Pese a la expectación, las exhibiciones comenzaron media hora más tarde de lo previsto, "para evitar problemas a la salida de los niños del colegio", según confirmó uno de los responsables taurinos, José Mª Galán. Ya por la noche, el protagonista fue el toro embolado de Fernando Pereira, cuyo hierro es, gracias a su sobresaliente exhibición en las anteriores fiestas, una apuesta de la comisión.

Hoy, proseguirán los actos taurinos con la suelta del toro de la ganadería de Salvador Guardiola, Indio, patrocinado por la reina de estas fiestas consideradas de interés turístico nacional.

Además, en el palacio de los Marqueses de Vivel, se procederá hoy a la inauguración de la exposición de la obra pictórica del polifacético artista local Pere Ribera. "Es la primera vez que expongo mis obras dentro de la programación de las fiestas", señaló el artista vallero, quien se muestra muy orgulloso de que los visitantes puedan conocer las más de 20 obras que expondrá en este espacio, en torno a los instrumentos musicales y al onirismo como hilo conductor.