La dificultad de controlar el acceso de los menores a un recinto de bous al carrer se ha puesto en evidencia en Burriana, donde el pasado miércoles un toro hirió a un niño de 13 años de edad, "con una punzada en la ingle y un golpe en la cabeza", según apuntaron fuentes municipales.

El desgraciado incidente se produjo en el transcurso de la exhibición del astado de la tarde de las fiestas del barrio l´Ecce-Homo. El menor --P. T. T., estudiante del colegio Consolación y cuyos familiares regentan el bar El Garbó-- fue volteado en la vila por la res y posteriormente trasladado y atendido en el hospital la Plana, donde ayer permanecía ingresado, "en estado estable".

Desde la comisión, el delegado Francisco Moreno confirmó el "revolcón" y apuntó que "el seguro está en regla". Aspecto que corroboró el edil de Policía, Francisco Isach: "Disponen de los permisos en regla de la Generalitat y de responsabilidad civil".

Isach apuntó que "la Policía Local vigila, pero el control en el interior del recinto es un tema de concienciación y de la propia responsabilidad de los padres". Asimismo, descartó por ahora cualquier demanda.