Han tenido que pasar unos 40 años para que el municipio de Benic ssim vuelva a contar con una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vino, en este caso, tinto.

Una tierra en la que se ha dedicado tiempo y dinero al cultivo de la vid con su renombrado raïm moscatell, que volverá a poner el nombre de Benic ssim en las etiquetas de tan preciados caldos, regresando al lugar que ya ocupó antaño.

En los primeros meses del 2007, Bodegas Carmelitano sacará al mercado un total de 20.000 botellas de vino tinto joven, como primer paso para regresar al mercado vitivinícola.

La conocida empresa es popular hasta ahora por la comercialización de sus bebidas espirituosas, como el famoso Licor Carmelitano, que ha contribuido a dar fama en el exterior al municipio turístico.

Las cepas para el nuevo vino se traen desde Benlloch en la siguiente proporción: 15.000 kilos de la variedad de cabernet sauvignon, 5.000 de garnacha y otros 15.000 más de merlot.

Tal y como asegura el director de la firma, Manuel Blasco, "es un primer paso para introducirse en el mercado del vino que, en los últimos años, se ha mostrado como un segmento muy competitivo en España".

A esta primera fase de comercialización de vino joven le seguirá la elaboración de otros vinos con más cuerpo, que podrían estar en el mercado a final del 2007 o inicios del 2008.

Además, este nuevo vino se integra en la denominación Vins de la Terra, que impulsa Agricultura en la Plana Alta.