El Ayuntamiento de la Vilavella ha dado ya inicio a las obras de peatonalización de la plaza de la Vila, un proyecto que se convertirá, según manifestó el alcalde de la localidad, José Luis Jarque, en "el primer espacio para el uso y disfrute de los vecinos" de este municipio.

Para ello, el consistorio está cambiando el adoquinado hasta ahora existente en la zona centro, instalando uno nuevo en dos colores --negro y rojo pálido--. "También se van a colocar jardineras y bancos", indicó Jarque, para quien estos trabajos permitirán "revitalizar el centro urbano y ofrecer un gran espacio para el ocio a la población".

INVERSIÓN Por otra parte, el consistorio de la Vilavella ha aprovechado también estos trabajos para cambiar los desagües y el alcantarillado de la zona, a lo que se unirá también, según informó el alcalde, el soterramiento de todo el cableado.

Para todo el proyecto, el Ayuntamiento ha previsto una inversión total de 72.000 euros, incluidos en el Plan Operativo Local (POL) que subvenciona la Diputación de Castellón.

En cuanto a la finalización de las obras, Jarque aseguró que, con un plazo de ejecución de mes y medio, la peatonalización del centro urbano será una realidad a finales de este mismo año.

Por otra parte, Jarque avanzó que con toda probabilidad la próxima semana se iniciarán las obras del párking subterráneo de la plaza del Mercado.