Un joven de nacionalidad rumana, al parecer vecino de Almassora, y de unos 25 años, resultó ayer herido de gravedad al ser corneado por el toro patrocinado por la peña T´Empujen, de la ganadería de Fernández Palacios. La cogida se produjo entre la calle San Vicente y la plaza de la Picaora, frente a un conocido estanco de la localidad.

Según fuentes médicas, el hombre presentaba varias heridas por asta de toro en la ingle y el muslo, aunque la que mayor peligro revestía era la que le provocó el astado en la espalda con 10 centímetros de profundidad.

QUIRÓFANO Tras ser atendido en la enfermería del recinto taurino de Almassora, el joven que, según testigos presenciales, estaba ebrio, fue trasladado al Hospital de la Plana donde, inmediatamente, entró al quirófano para ser operado de urgencia.

Aficionados taurinos señalaron a este rotativo que el herido se colocó a dos metros escasos del toro. Posteriormente, se quitó la camisa e increpó al animal. "Prácticamente se lanzó él mismo sobre el toro, pese a que la gente le decía que se quitara de allí y se retirara", indicó un vecino que contempló la cogida.

Por otra parte, la jornada de bou de carrer de ayer se completó con la exhibición de los astados patrocinados por las peñas K-nut y La Kelly --de las ganaderías de Hermanos Vilariño y de Escobar--, además del de la Asociación Cultural Taurina La Picaora y el de la nueva peña T´Empujen, que protagonizó el grave incidente con el joven rumano.