Más de 2.000 personas se concentraron anoche en la plaza Peral de la Vall d´Uixó para disfrutar del tradicional empedrao popular de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo, plato típico de la localidad y acto emblemático de estos festejos de Interés Turístico Nacional.

En torno a las 21.30 horas comenzaron a servirse las cassoletes con el suculento guiso, de una forma ágil, gracias a la coordinación y colaboración de los miembros de la comisión en el reparto de la cena, tal y como recordaba el responsable de gastronomía y espectáculos, David Serra, por lo que en pocos minutos todos los asistentes fueron atendidos.

Arroz, alubias, carne de conejo y costilla de cerdo fueron algunos de los ingredientes principales de este típico plato vallero, claramente diferenciado de los empedraos que se cocinan, a base de bacalao, en otros municipios.

Posteriormente, fue el turno de la apuesta musical de la jornada, con la actuación de la orquesta Primera Plana, que amenizó la velada. Y la noche se cerró con quienes aún tuvieron fuerzas en Disco Sala La Mina.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, es el turno de apurar lo poco que queda de esta intensa semana, donde se concentran la mayoría de actos de estas fiestas patronales. El plato fuerte será por la noche, con la actuación de la cantante Merche, que presentará en la localidad su último trabajo Necesito Libertad.