El concejal del Bloc, Xavier Trenco, denunció ayer en la comisión de Medio Ambiente que desde que el alcalde enviara la carta a PortCastelló para reclamar información y mostrar su negativa al proyecto de trazado ferroviario por el sur que pasa por el término municipal "no se ha hecho ninguna actuación".

El edil nacionalista, que obtuvo ayer una copia de la misiva, señaló que el alcalde se opone a las industrias molestas --en referencia a las plantas de clínker y bioetanol-- que quieren instalar en la dársena sur. Al respecto, Trenco se mostró preocupado, pues la semana pasada el Puerto de Castellón adjudicó una planta de biodiésel en la citada dársena, a escasos metros de la playa de Almassora. "Pediré información sobre este proyecto a mis compañeros del Bloc de Castellón y estudiaremos qué podemos hacer", dijo el edil.

En la misma comisión, el alcalde, Vicente Casanova, informó a la oposición de la falta de datos de emisiones en algunos meses y de que se ha instalado una estación de control en la piscina.