El Ayuntamiento de Almassora invertirá cerca de 60.000 euros en la mejora de la plaza de Bot nic Calduch, según anunció ayer el concejal de Servicios Públicos, Luis Martínez. El consistorio aprobó ayer en junta de gobierno las bases para la contratación de los trabajos que se pretenden llevar a cabo en esta plaza, muy deteriorada y situada en la zona oeste de la ciudad, una área que en estos momentos está viviendo un proceso de renovación y expansión urbanística y que cuenta con un radio vecinal de unas 2.000 personas.

"Las obras no supondrán un cambio en la actual configuración de la plaza" explicó Martínez. De hecho, lo que pretende el consistorio es "mejorar el aspecto de todos aquellos elementos arquitectónicos que, en la actualidad, presentan un avanzado estado de deterioro".

El proyecto afectará al exterior de la cafetería municipal que se encuentra ubicada en un extremo de la plaza, tal como especificó el edil popular. Asimismo, se arreglarán los escalones, que, en algunos tramos, presentan un aspecto ruinoso. También se mejorarán las zonas ajardinadas, que actualmente están llenas de excrementos de perros.

Las previsiones apuntan a que los trabajos podrían estar en un mes, entre mediados y finales de noviembre. "El plazo de ejecución es de solo dos meses", dijo al respecto. Antes de la primavera, este espacio urbano podría presentar un nuevo aspecto.