El alcalde de les Coves de Vinrom , Miguel Zaragozá, no está dispuesto a acatar sin más la moción que, aprobada por el pleno el pasado 6 de octubre, solicitaba la paralización del PAI industrial de la localidad. Para ello, la junta de gobierno aprobó ayer solicitar un informe jurídico para analizar "el contenido y el procedimiento seguido en la moción", que, según Zaragozá, podría incurrir en irregularidades.

Así, el primer edil ha anunciado que no firmará el certificado hasta recibir el estudio, que "ya está elaborando" una empresa externa, cuyos resultados podrían estar listos a finales de la próxima semana. "Una vez recibido el informe se actuará en consecuencia y se tomarán las medidas adecuadas, siempre siguiendo la legalidad vigente", añade el comunicado oficial.

Al solicitar este análisis jurídico, el equipo de gobierno de les Coves ha considerado que la moción para paralizar el polígono --presentada por el PSOE y apoyada por un "concejal tránsfuga"-- puede suponer una ilegalidad, al rechazar "un proyecto que ya había sido aprobado". En este punto, Zaragozá insiste en que la aprobación provisional del pleno tiene suficiente entidad para que la empresa promotora lleve adelante el proyecto y ha alertado de que la compañía "ya ha anunciado que pedirá una indemnización", si finalmente se paraliza. El alcalde incide en que el parque industrial beneficiaría a la localidad, con la creación de más de 500 empleos.