El Ayuntamiento de L´Alcora celebrará mañana una reunión con los representantes de las ocho empresas atomizadoras ubicadas en el término municipal con el fin de transmitirles la necesidad de que adopten medidas para evitar la contaminación atmosférica en la localidad. El objetivo de la primera autoridad alcorina es recalcar que "la calidad del aire ha mejorado mucho en l´Alcora, pero no lo sufiente, por lo que es necesario llevar a cabo medidas más fuertes", declara Javier Peris.

Las medidas forman parte de la nueva ordenanza municipal para la calidad del aire que el Ayuntamiento de l´Alcora ha aprobado y está aplicando, según la resolución de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), si bien se recurrió por parte de la Conselleria de Territorio y Vivienda y las patronales Ascer y Anffecc, sin que por el momento haya habido un nuevo pronunciamiento de la Justicia.

El alcalde, quien no ha querido adelantar el contenido del encuentro hasta su celebración, ha señalado que la convocatoria se realiza desde una posición dialogante: "Somos conscientes de que l´Alcora es lo que es, gracias a la cerámica, pero también está la calidad de vida de los ciudadanos. Se ha avanzado mucho, pero aún así no nos sentimos satisfechos, porque sigue habiendo algunas superaciones de umbrales".

El Ayuntamiento de l´Alcora también tiene previsto reunirse con los directivos de las cuatro firmas esmalteras de la población para transmitirles también el malestar municipal.