El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha obligado al Ayuntamiento de Almassora a pagar una indemnización de 2.509,68 euros, al estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por Manuel Olucha contra el acuerdo de la junta de gobierno por el que se declaró desierto el concurso para arrendar el local de Servicios Sociales.

Se trata de un espacio que ya había sido adjudicado a finales de la pasada legislatura del PSOE por la mesa de contratación.

Esta actuación, una de las primeras decisiones del PP en el gobierno, según denunció ayer el portavoz de los socialistas, Santiago Agustí, supuso que se desestimara la oferta de este propietario en la planta baja de la calle Caridad, esquina con León XIII, "y que se procediera al alquiler de otro local en la plaza de Pedro Cornell, esquina con la calle Purísima, donde había un conocido establecimiento de electrodomésticos", dijo.

Para el PSOE, la actuación de los populares avala "un trato de favor" por parte del alcalde, Vicente Casanova, "ya que se le concedió el alquiler a un amigo íntimo del alcalde". Agustí reclamó responsabilidades políticas en el asunto, como "la dimisión de Inmaculada Esteller, edila de Servicios Sociales".

Por su parte, Casanova alegó que la decisión se basó en el informe que emitió en su día una técnica de Servicios Sociales para defender la legalidad del proceso. "Ese local no cumplía con los requisitos que establece la Conselleria para este tipo de dependencias", indicó, y acusó al PSOE de no cumplir con la ley, "pues el dueño ya tenía apalabrado con el PSOE el alquiler". Por su parte, Agustí citó textualmente la sentencia que señala que "el aparejador informó en sentido afirmativo a este local". Asimismo, indicó que el juez se muestra sorprendido de que fuera la trabajadora social quien realizara un informe en contra de esas dependencias, por sus características constructivas.

Agustí añadió que, según el auto, "la sede ofertada por el recurrente reunía todos los requisitos preestablecidos, ya que en la propuesta declaró su compromiso de que, en caso de adjudicación, construiría un segundo acceso peatonal, corriendo él mismo con el coste".