La Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV) ha reconocido al Ayuntamiento de Onda como Punto de Registro de Usuario (PRU), según publicaba ayer el DOGV. De esta manera, los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital pueden dirigirse al Servicio de Atención y Tramitación (SAT).

Estos instrumentos se pueden utilizar para firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro o para la identificación de usuarios ante servicios telemáticos. Para solicitarlos tan solo hay que aportar original y copia del documento de identificación.

Los certificados reconocidos en dispositivo seguro se proporcionan en tarjeta criptográfica. Desde la solicitud hasta la entrega del kit criptográfico pueden pasar hasta 10 días hábiles. Los requisitos son los mismos que para el anterior dispositivo, pero se tienen que pagar unas tasas.

Dentro del proceso de modernización del Ayuntamiento, se ha aprobado la contratación de las herramientas de modernización administrativa y acceso en línea del SAT, además de adquirir un potente sistema de alimentación ininterrumpida para evitar la desconexión de los ordenadores en los cortes de luz.