Representantes de la Corporación Inmobiliaria Albia han retomado la negociación con propietarios afectados por el PAI Pedrera Port que forman parte de la asociación Asnade.

Al menos, así lo aseguran fuentes de la firma que, además, señalan que, en el marco del encuentro mantenido durante la tarde de ayer, "se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios para iniciar mediciones de las construcciones existentes y las parcelas, para buscar una solución a las demandas que propone este colectivo".

Las mismas fuentes afirman que "el objetivo de Albia es atender a todos los propietarios, que en total son más de 300, incluidos los 15 que forman parte de Asnade".

En todo este proceso, desde la corporación inmobiliaria añaden que los responsables de la empresa mantienen "su voluntad de llevar a cabo un proceso transparente y dialogante con los afectados, independientemente de que tengan más o menos superficie de suelo, o estén integrados o no en una asociación de propietarios".

Y afirman que el objetivo final es "garantizarles los derechos que por ley les corresponden", como afectados por el futuro desarrollo del Programa de Actuación Integrada Pedrera Port, con una superficie de 700.000 m.