El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, fue el encargado de inaugurar ayer la jornada de desarrollo rural Nuevo período, nuevas estrategias, organizada en Jérica por la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoav).

Durante el transcurso del acto, Cotino aseguró que el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana para el período 2007-2013, "permitirá incrementar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, y mejorará la calidad de vida de las zonas rurales, diversificando la actividad económica de los municipios de interior". Pero para que eso se produzca es necesario que el Ministerio explique "cuanto antes" la distribución de los fondos entre las comunidades autónomas, porque a día de hoy este proceso, según el conseller, "va demasiado lento".

Al respecto, Cotino explicó que su departamento ya ha presentado las líneas básicas que formarán el Programa de Desarrollo Rural, que deberá aplicarse en la Comunitat durante el nuevo período de programación. Además, subrayó que estas han sido consensuadas con los agentes socioeconómicos del sector agroalimentario y rural autonómico ,y constituyen un fiel reflejo de las medidas establecidas de antemano en el Plan Millorar elaborado por la Conselleria.