La segunda entrega de la colección Cocina sana para el cuerpo y la mente, titulada Verduras: Vitalidad en mil y un sabores, estará mañana disponible en todos los quioscos de Castellón y provincia por tan solo 2 euros más el precio del ejemplar del periódico Mediterráneo.

Este nuevo volumen de la serie contiene una introducción con las principales características y beneficios de este grupo de alimentos, consejos para la compra y conservación (del mercado a la cocina), así como otras secciones, como las denominadas verduras divertidas, recetas vegetarianas y al vapor. El libro, compuesto por un total de 120 páginas a todo color, también incluye una serie de recomendaciones médicas para vivir más y mejor, un glosario de recetas por orden alfabético y otro para cada estado de salud.

Las hortalizas y verduras son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, por lo que se presentan como alimentos fundamentales para la salud e indispensables dentro del concepto de dieta equilibrada. Por este motivo, expertos en gastronomía y restauración no han dudado ya en considerar esta propuesta de Mediterráneo como "muy acertada". Así, por ejemplo, José Ponce, gerente de los restaurantes El Galeón y El Galeón II, afirma que "esta iniciativa me parece extraordinaria, ya que constituye una excelente forma de acercar a la población en general información de gran utilidad, al tiempo que sirve para concienciar a todos sobre la necesidad de una alimentación adecuada". Con respecto a la entrega que se facilitará mañana domingo, Verduras: Vitalidad en mil y un sabores, Ponce explica que "estos alimentos son imprescindibles en nuestra cocina. A la hora de comprarlas, para nosotros, es muy importante la frescura de las hojas, la época del año y el grado de maduración idóneo".

Por otra parte, este restaurador incide en que "hay que huir de la idea de que la verdura es aburrida. Con imaginación y creatividad se pueden obtener combinaciones deliciosas y originales platos".