La concejalía de Cultura organiza, con el patrocinio de Ibercaja, la campaña escolar Un día en la ópera, con el fin de promocionar la música de ópera y zarzuela entre los más jóvenes mediante audiciones y representaciones que se desarrollarán este lunes y martes en el Teatro Pay . Así, más de mil alumnos tendrán oportunidad de escuchar la música en completo directo.

Un día en la ópera es un divertido musical que pretende acercar a los más jóvenes el mundo de los géneros líricos y, en concreto, a la ópera. El espectáculo está planteado como una comedia musical en la que van discurriendo excéntricos personajes que les aproximan a la ópera y a la zarzuela de una forma sorprendente y divertida.

Con una cuidada puesta en escena y una trama hilarante, los cuatro protagonistas de la historia muestran cómo se puede llegar a estar realmente loco por la ópera. La obra está ideada para llegar a todo tipo de espectador y, especialmente, a un público más joven. El musical consta de un guión teatral de alrededor de una hora de duración.