El Ayuntamiento de Moncofa, a través de su área de Interior, ya ha iniciado la colocación de las antenas para la instalación de las cámaras de vigilancia en los edificios municipales y en las zonas más conflictivas de tráfico.

Los primeros dispositivos se han emplazado en la torre del campanario de la iglesia de Santa María Magdalena y, en breve, se prevé que se sitúen el resto de las antenas. El concejal de interior, Vicent Esteve, explicó que en la torre del campanario se han ubicado ocho más que "formarán un circuito que rebotará las señales recibidas por el resto de antenas distribuidas en todo el municipio".

Los dispositivos de videovigilancia se distribuirán en edificios municipales como el Ayuntamiento, la casa de la cultura, el polideportivo, el edificio polifuncional, la iglesia y, en calles con intenso tráfico, tendrán su propio dispositivo de vigilancia. "Pensamos que es necesario, pues hay una serie de edificios fuera del extrarradio que necesitan vigilancia constante", dijo.

El próximo día 3 de noviembre los técnicos de la instalación y los responsables municipales han programado una charla informativa a los vecinos.