La compañía Telefónica de España explicará hoy a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal la propuesta de la firma para cambiar la ubicación de la antena de telefonía móvil instalada en la plaza de l´Estació. Se trata de una alternativa a la que el consistorio local deberá dar su visto bueno.

Cabe recordar que esta antena provocó una intensa polémica, tras la petición efectuada por los vecinos de la zona para su retirada, tal como se reflejó a través del periódico Mediterráneo.

TERMALISMO Por otro lado, la Junta de Portavoces debatirá hoy la última proposición que respalda el grupo mayoritario PP-ARB para plantear una alternativa de futuro en el edificio del antiguo termalismo. Estos pretenden que en este emblemático lugar de la partida de Cantallops se construya un hotel de cinco estrellas, previsto para albergar 60 habitaciones. La propuesta incluye la ejecución de cuatro filas de viviendas unifamiliares.

De esta manera, los propietarios mayoritarios de este deteriorado edificio creen que se podría encontrar una solución que diera por finalizada para siempre esta problemática urbanística.

Así las cosas, desde la oposición, tanto por parte del PSPV-PSOE como del Bloc, se han manifestado de manera crítica ante esta propuesta, ya que consideran que no se han dado demasiadas explicaciones sobre el contenido de la alternativa oficial.

En este sentido, cabe señalar que el pleno se posicionó por unanimidad a favor de cambiar la calificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya que esta zona está grafiada como dotacional. Para llevar a cabo la actuación planteada debería cambiarse a hotelera y residencial la calificación urbanística, una modificación que requiere el visto bueno del pleno y con la mayoría absoluta de los nueve concejales que forman parte de la corporación municipal, ya que cualquier cambio del PGOU necesita el apoyo lo sificientemente amplio de los ediles.