Los vecinos de la zona colindante al PAI Torrent de Nules que pretende desarrollar el Ayuntamiento de la localidad han recogido ya más de mil firmas para denunciar el "atropello urbanístico y la hipoteca que supondrá para el futuro del pueblo" la instalación de un PAI industrial tan "grande y extenso" como todo el casco urbano de Nules "pegado al mismo". En estos momentos, la dimensión de Nules es de un total de 900.000 m y la zona industrial que se pretende aprobar alcanza los 860.000 m.

Los vecinos consideran "una barbaridad urbanística" el desarrollo de este PAI y anuncian cualquier tipo de acción si los grupos políticos de Nules no "se replantean su pretensión de crear un auténtico polígono industrial adosado al pueblo".

AFECCIÓN Los vecinos argumentan además que los dos proyectos residenciales que se han aprobado en la actual legislatura como continuación del casco urbano de Nules, L´Eixample y San Luis se verán afectados de igual forma que el barrio San Joaquín, ya que el polígono industrial que se pretende crear también colinda con estas zonas.

También insisten en advertir el agravio para la calidad de vida que este polígono supondrá para los nulenses. Y ponen como ejemplo el hecho de que, si se aprueba el PAI, las industrias se situarán a tan solo 100 metros del colegio Jaime I o a 300 metros del colegio Pío XII.

Del mismo modo, señalan que Nules posee en la actualidad suficiente suelo industrial proyectado en la zona sur colindante a la N-340 --donde actualmente se ubican empresas azulelejras como Gres de Nules--Keraben-- que no necesita crear otro gran polígono anexo al casco urbano. Es más, se preguntan si la insistencia en desarrollar este PAI puede "obeceder a intereses no declarados" por lo que instan al Ayuntamiento a dejar sobre la mesa la aprobación del proyecto que mañana se debe de tratar en la comisión de Urbanismo.

Asimismo se preguntan por qué en Nules no se sigue la lógica urbanística de otros municipios colindantes como Burriana, La Vall d´Uixó o Moncofa, que han desarrollado el suelo industrial alejado de los cascos urbanos. Y consideran que la inminencia de las próximas elecciones municipales puede estar condicionando la actuación de los diferentes grupos municipales. Por este motivo, representantes vecinales van entrevistarse entre hoy y mañana con todos ellos: IPN, el grupo del alcalde Salvador Górriz, y el PP.