El equipo de gobierno tripartito de Vinar²s, encabezado por el alcalde Javier Balada y el concejal de Urbanismo, Jordi Romeu, acusó ayer al PP de trazar "una campaña de difamación política, que intenta propagar en la opinión pública la idea de que el Ayuntamiento está paralizando el inicio de las obras del hospital comarcal".

Así, desde el ejecutivo municipal revelaron que "el proyecto básico de ejecución de las obras llegó al consistorio tres semanas después de haber salido de la Conselleria de Sanidad".

En este sentido, Romeu aseguró no entender "por qué el documento tiene fecha de salida del 6 de octubre y se lleva a la empresa de transportes el día 22, llegando al Ayuntamiento dos días después". Al respecto, el socialista sugirió al diputado popular, Mariano Castejón, que "aproveche todos los viajes que hace a Valencia para traer las cajas de los proyectos".

Y es que, en opinión del equipo de gobierno, "si hubiera llegado antes, el arquitecto ya estaría informando y las obras no tendrían tanto retraso".

La teoría de que el PP ha iniciado una campaña intencionada de críticas sobre este tema se demuestra, según el edil, en que el consistorio emitió el informe que instaba a la Generalitat a realizar trámites adicionales el 11 de septiembre, mientras que el popular Castejón esperó a denunciar la situación más de un mes después de esa fecha.

Romeu añadió que "en los servicios técnicos hay orden directa de dar prioridad absoluta a proyectos que vengan de Consellerias, como este" e insistió en que el tripartito "tiene más interés que el PP local en que las obras vayan adelante".